Asesoría fiscal en Murcia
Cualquier empresa está obligada a realizar unas declaraciones periódicas a Hacienda o a aquellos organismos que se encargan de regular los activos con conformidad a la ley vigente y ya que algunas de ellas no cuentan con especialistas en la materia, es muy habitual que recurran al servicio de una asesoría fiscal que ofrezca servicios a terceros. Así bien, la asesoría fiscal sirve como una orientación que se presta a llevar servicios en temas de inspecciones, impuestos, amortizaciones, cálculos de cuotas, altas y bajas, deducciones, etc., por lo tanto, si estás buscando una asesoría fiscal en Murcia, no dudes en contar con Asesoría Saorín.
¿Qué es la consultoría fiscal?
La consultoría fiscal está directamente relacionada a las asesorías que se realizan en el área fiscal de una empresa o particular. Todo tipo de empresa deben llevar al día sus impuestos fiscales ya que de lo contrario podrían recibir una multa por parte del Estado, por lo que, es necesario que se mantenga todo en regla y acorde a lo estipulado en el marco legal.
La consultoría fiscal es de gran ayuda a la hora de hacer nuevas inversiones, reestructurar inversiones, desarrollar operaciones nuevas, entre otros. Es necesario destacar que, en la consultoría fiscal, se trabaja con temas muy específicos, y es por eso que tiene un tiempo determinado. El área de consultoría fiscal brinda todo tipo de asesoría en materia de impuestos federales y locales.
Asesoramiento fiscal en Murcia ¿Qué hace un gestor fiscal?
Para llevar en orden los aspectos legales y fiscales de una empresa, es necesario contar con expertos que lleven a cabo esas especialidades y de ahí surge la figura del gestor fiscal. Ahora bien, ¿Qué es un gestor o asesor fiscal? Un gestor o un asesor fiscal es todo experto profesional en materia tributaria que se encarga de orientar a sus clientes sobre las obligaciones que esos mantienen en el área de los impuestos. Además de conocer la legislación y todas las disposiciones vigentes, este experto domina los conocimientos en materia financiera, mercantil y contable.
La figura del gestor fiscal ayuda a que las empresas, autónomos y particulares obligados a pagar los tributos cumplan en forma y plazo sus responsabilidades con Hacienda. Y ya que es un campo amplio y complejo existen algunas exenciones y aspectos que uno no entendido en la materia puede desconocer.
Entonces, ¿Qué hace un gestor fiscal? Esta figura se encarga de brindar ciertos servicios y se pueden resumir en:
- Realización del estudio acerca de la situación jurídica de cada empresa
- Asesoramiento al cliente en función de sus intereses y circunstancias personales.
- Asesoramiento a emprendedores que inician su negocio o su actividad económica.
- Orientación acerca de la orientación de inversiones en activos o en el aumento a disminución del patrimonio.
- Orientación en el cambio de personalidad jurídica de la empresa.
- Asesoramiento acerca de aquellas cuestiones relacionadas con la gestión y administración de la entidad.
- Asesoramiento en la redacción de Estatutos sociales.
- Presentaciones de liquidaciones periódicas de impuestos.
- Información y advertencia a los clientes sobre el incumplimiento de las obligaciones tributarias y sus consecuencias legales.
- Asesoramiento en materia de importación y exportación de bienes, así como la elaboración de la documentación necesaria para ello.
- Asesoramiento para la constitución de sociedades en escritura notarial.
- Asesoramiento en relación con las nóminas y salarios de los trabajadores de la empresa.
- Contraste y administración la información en materia tributaria acerca de la empresa través de programas y bases de datos.
¿Qué incluye la asesoría fiscal?
La asesoría fiscal incluye varios servicios y diferentes aspectos que ayudan tanto a los negocios como a particulares. Así podemos destacar los siguientes servicios:
- Asesoramiento de estudios de los nuevos negocios: esta es una de las principales funciones de una asesoría fiscal, es verificar el mercado para la creación de una nueva empresa. Gracias a esta figura, es posible saber la rentabilidad que puede llegar a ser la nueva idea de empresa que se tiene en mente.
- Asesoramiento de reestructuraciones: en algunas ocasiones, un empresario tiene la necesidad de hacer ciertas reestructuraciones en su negocio, y es aquí donde entra en juego la consultoría fiscalayudando en el proceso de construcción de capital, sociedades y todo lo relacionado a esa nueva reestructuración que está planificando, en temas fiscales.
- Seguimiento a decisiones tomadas de la administración: muchas veces por las muchas ocupaciones y actividades en el día a día, los empresarios no encuentran tiempo para actualizarse, en los temas tributarios o del área fiscal y de ahí radica la actuación de la asesoría fiscal, la cual guía a las empresas a tomar decisiones y definir estrategias.
- Verificación del estado financiero de una empresa: En la consultoría fiscal, es posible conocer un análisis financiero de la organización, y ver si cumple con lo requerido para fusionarse a otra empresa, o sirve de capital para una nueva. Toda esta información queda establecida de forma ordenada, a través de un informe, realizado por los asesores fiscales. Así, una asesoría experta en el área fiscal, podrá saber cuáles son los tratados, legislaciones y convenios relacionados a la parte tributaria internacional.
- Representación en tribunales: Cuando se presentan algunos problemas entre organizaciones, en la asesoría, se delega a un asesor fiscal para que sirva de acompañante, y pueda resguardar los pasos en el área fiscal que puede tener una empresa.
Asesoría fiscal para empresas
Si estás pensando en montar un negocio, quieres pagar menos impuestos en tu negocio o empresa y necesitas ayuda para planificar tus pagos, cuenta con una asesoría fiscal para empresas, esta te va a ayudar a estar al día de los cambios legislativos y de las normas del sistema tributario para que así puedas cumplir con todas las obligaciones en tiempo y forma adecuada. Cuando tienes en mente emprender un nuevo proyecto o estás al frente de una empresa, es de suma importancia conocer su viabilidad, si necesita financiación, qué impuestos habrá que pagar, y cómo llevar los trámites fiscales al día.
Existen unas ciertas ventajas y razones por las que es positivo contar con una asesoría laboral para empresas y de entre ellas tenemos:
- El asesoramiento continuo en materia fiscal: una asesoría fiscal te proporciona una información clara, concisa y actualizada para tomar una decisión rápida y, sobre todo, eficaz en su ámbito de actuación.
- Ahorro de impuestos: Seguramente éste sea uno de los objetivos principales de cualquier negocio: pagar menos impuestos y con la ayuda de una asesoría fiscal esta no resulta una misión imposible ya que sus expertos saben qué características de la empresa son relevantes y cuáles pueden ayudarle a ahorrar dinero.
- Ahorro de tiempo: Con la ayuda de un profesional, se gana en tiempo y se ahorra en esfuerzo en cuanto a las obligaciones fiscales, garantizando el hecho de ser más productivo para poder desempeñar otras labores.
- Mayor seguridad: pueden aparecer consecuencias económicas por el hecho de no cumplir correctamente con la normativa fiscal, aunque sea solo por simple desconocimiento y las asesorías fiscales ofrecen mayor seguridad.
Asesoría fiscal para particulares
Existen muchas compañías de asesoría fiscal que prestan sus servicios a empresas y pymes, pero, sin embargo, no todas están especializadas en atender las necesidades en materia fiscal y tributaria de los particulares, por lo tanto, antes de decidirte por una asesoría fiscal para particulares, se debe tener en cuenta que la fiscalidad para una empresa es distinta de la de una persona física y se da en principio porque los impuestos a pagar al fisco, son menos.
Los servicios de asesorías fiscales para particulares son:
- Presentación del Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).
- Trámites de alegaciones y recursos de apelación ante la Agencia Tributaria.
- Tramitación del Impuesto al Patrimonio.
- Representación para tramitar procedimientos ante la Agencia Tributaria, que pueden ser: requerimientos, revisiones, presentación de liquidación, solicitudes de ingreso indebido, entre otros.
En resumen, nos impuestos que debe pagar un particular y en los cuales ayuda una asesoría fiscal para particulares son:
- El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
- El Impuesto sobre el Patrimonio (IP)
- Los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones
Dónde estamos)
Además, ponemos a su disposición nuestros datos de contacto, para que pueda hacernos llegar cualquier tipo de duda, sugerencia o consulta, nuestro equipo estará encantado de responderle en la mayor brevedad, con la profesionalidad y confidencialidad que nos caracteriza.
Dirección
Avenida Ramon y Cajal, 28 / 30530 Cieza - Murcia
Teléfonos
Telf. 968 77 33 09
Telf. 968 76 02 08
Mov. 670 29 20 27
Fax. 968 97 19 90